miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Huella

Ahora una película medio dramática, medio de suspense: "La Huella" (2005, "Dark water"), en la que una joven chica recién divorciada junto con su hija intentará adaptarse a un nuevo piso, pero pasarán cosas que o bien no gustarán a la protagonista o bien cosas sin explicación racional que ella le pueda dar. De suspense tiene solo momentillos, la trama no es muy original, solo en pequeños aspectos. Buena interpretación de los actores. El final no es de mucho agrado, además de que queda algun cabo sin cerrar.
CONCLUSIÓN: Película pasable, puede provocar al espectador un cierto interés e incluso duda sobre como puede ocurrir lo que sucede, hecho que le da un toquecillo positivo.


lunes, 19 de noviembre de 2012

El diario de los muertos

Otra más de zombies, "El diario de los muertos" (2007), película que trata del apocalipsis zombie y de como intentan sobrevivir un grupo de personas. La trama es siempre parecida en todas las películas de apocalipsis zombie, aunque lo bueno es la forma en que se hace la película (véase Cloverfield, igual visión/perspectiva). Personalmente, encuentro que la forma de grabar la película no se hace apenas en el mundo del cine y por lo tanto la considero innovadora y que llama la atención lo suyo.

CONCLUSIÓN: Una película más de zombies, trama muy parecida pero con algun matiz interesante, misma acción, mismo suspense, pero manera de ver el film sorprendente.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Caballeros, princesas y otras bestias

A la carga de nuevo con "Caballeros, princesas y otras bestias" (2011, "Your Highness"), película de acción, comedia y fantasía ambientada en la edad media donde una princesa raptada deberá ser rescatada por su esposo y por el hermano de éste con su joven lacayo. Bastante pesada al principio, incluso aburrida y con unos gráficos de pena. Como si de una inyección de capital se hiciese, el film aumenta de calidad a partir de la mitad de la película. El actor principal es un poco inexpresivo sobretodo al inicio.

CONCLUSIÓN: Los diálogos es sin duda lo mejor, tanto como los pequeños momentos de humor que aparecen. Al principio pesada, pero con el tiempo se vuelve más o menos buenecilla.